sábado, 15 de noviembre de 2014

adaptador usb casero para discos sata 2.5

Hola amigos viendo la cantidad de problemas que me da conectar un disco duro sata de 2.5 para ser respaldo antes de formatear  o reparar el disco desde mi pc me decidi a haser un adaptador casero de energia para discos de 2.5 de cualquier capasidad sin nesesidad del molesto adaptador de corriente que viene en el kit adaptador que da fallas de energia y aveses se cuelga o no alcanza a arrancar el disco con un molesto ruido....... empezemos ....


MATERIALES NESESARIOS:

Cable Adaptador Convertidor Usb Sata Ide Disco Duro Cd 2.5

Cable Impresora Usb 2.0

YO EN LO PERSONAL USE UNO DE UN CARGADOR DE CONTROL DE  XBOX 360 QUE DEJO DE FUNCIONAR ESTE POR Q BIENE FORRADO Y ES NESESARIO PARA EL ADAPTADOR....

Cable Energia

Cinta De Aislar


MATERIALES OPCIONALES:



Todo este material nesesario no tiene un costo mayor en una tienda de electronica de mas de 100 pesos y si tu tienes el material solo le inviertes unos minutos  y listo reduces el espacio y el tiempo invertido en una operacion sensillisima 
TENIENDO TODO LISTO EMPESEMOS
Cortamos el cable usb y enl cable de enrgia de esta manera  y unimos los dos negros del cable de energia puesto que los dos son masa recordamos que los cables blanco y verde son datos los descartamos  
unimos rojo a rojo negro a negro y amrillo ala parte metalizada 
nos queda esto
yo lo solde para mayor seguridad pero lo dejo a su eleccion simplemente encintamos teniendo cuidado de no juntar lo cables y lo probamos


listo tenemos nuestro adaptador de corriente funcionando y listo para travajar en menos espacio y mas practico 
costo total: no mas de 100 pesos mexicanos
( a mi gratis todo lo tenia a mano)
tiempo aprox: 10 minutos
aprender algo nuevo: no tiene precio saludos y hasta pronto
nota : no me ago responsable de cualquier daño a tu portatil pc y o disco duro a mi me funciona al 100 y sin lio.... Hazlo como te digo y te garantizo su funcionalidad...

este post es de mmi autoria y redaccion 
ATT: TUTORIALES GOMEZ








34 comentarios:

  1. Eso NO es un adaptador casero, ya que usa un adptador comercial para la señal de datos, casero sería que en vez de usar ese adaptador, soldases los hilos del cable sata de datos al USB, para que con un único cable le lleguen datos y alimentación al HD vía USB. Eso es casero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto y eso es lo que precisamente estoy buscando.. Para esa gracia compramos el adaptador y listo..!!

      Borrar
    2. Nunca había visto un nivel de novato tan asombrosa y suprema. Creo que es el novato Supremo, del mundo. Y digase de paso, sos un tagarna y un cretino!

      Borrar
    3. Nunca había visto un nivel de novato tan asombrosa y suprema. Creo que es el novato Supremo, del mundo. Y digase de paso, sos un tagarna y un cretino!

      Borrar
  2. Noob como lo harias tu de esa forma? explicame

    ResponderBorrar
  3. que mmds de todos modos nesesito el adaptador ????

    ResponderBorrar
  4. Me fue util. Basado en esta guia fabrique uno para conectarlo al encendedor de un vehiculo que contaba con adaptador USB. Adicional tuve que utilizar el adaptador de datos comercial para conectar un disco de laptop a un reproductor de automovil... jejeje.

    ResponderBorrar
  5. mama huevo, 20 mb perdidos en esta perra consulta

    ResponderBorrar
  6. Saben cómo se puede hacer esto pero para un disco duro 3.5? (La fuente que venía con el adaptador comercial se me daño).

    ResponderBorrar
  7. HOLA A TODOS NECESITO AYUDA CON UN TEMA UN CABLE SATA A USB PERO SOLO PARA DATOS

    ResponderBorrar
  8. en caso de falta de energía, junta dos usb para la corriente, eso es sencillo el tema es la parte de datos. alguien tiene una solución para adaptar un cable sata a usb, casero 100%? porque lo único que e encontrado es para la corriente. muchas gracias

    ResponderBorrar
  9. WOW para el carro chaval ... explicaste lo de la alimentación si y el ATA (SATA) del cable rojo de donde salio? ...
    eso fue como esos videos de youtube ...

    Que cortan el vídeo para que no se haga largo y no vez nada de lo que hicieron

    ResponderBorrar
  10. y que hago con el otro cable?
    me lo meto poer´ culo?

    ResponderBorrar
  11. pero me gustaria saber como se hace para que el cable de alimentacion electria sea el mismo que el USB, porque hay adaptadores que traje el conector al disco, lo pones y al otro extremos solo tiene un USB, sin necesidad de un segundo cable para conectar a una alimentacion o algo por el estilo, lleva algun tipo de circuito interno que toma electricidad de los 5v del USB y lo distribuye en el circuito para el disco?
    alguien tiene algun conocimiento de ellos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dices es posible + no correcto es recomendable tener 2 usb. hasta la ora no se mucho pero leyendo esquemas e logrado comprender eso

      Borrar
  12. Tengo un cable Rojos de Datos y un cable de corriente ambos SATA, y tengo 2 USB como los uno? y los hago funcionar

    ResponderBorrar
  13. Se agradece el "tutorial" pero esa mierda que hiciste la hace hasta mi hija de 9 años sin necesidad de tutoriales. Lo que queremos es pasar puerto SATA a USB relambe guevo.. Para conectar un disco duro a la pc en el momento que nos de la perra gana sin necesidad de apagarla y desarmarla.

    ResponderBorrar
  14. Hola amigos, eso igual necesito un cable de datos SATA a USB, investigue un poco y creo que si se puedo pero se necesita un cable USB 3.0, ya que ese cable cuenta con 9 pines o terminales, de las cuales solo se tomarán 5 para hacer la conección a datos, y creo que de ahí mismo se puede contar las otras 4 para pasarle corriente..... O en el caso que sea independiente, el USB 3.0 para datos y otro USB 2.0 para corriente.... Esa es mi humilde opinión, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, hiciste el cable de datos sata y como? Es que la verdad no encuentro informacion sobre eso, y si lo hiciste puede enviarme a mi correo una explicacion?

      Borrar
  15. Buenas Amigos, tambien ando por la labor de fabricarme un Usb a Sata en mi caso tengo un flex roto de una canaima que quiero utilizar para que sea mi conector sata tanto de datos como corriente tengo el diagramas de todos los pines de ambos conectores tengo la idea pero la situacion es la siguiente no creo que solo funcione con soldar los cables en el pin corriespondiente a cada funcion, creo que debe existir un controlador de todas esas funciones... pero aun asi intentare hacerlo directo con 2 cables usb2 ya que no tengo ninguno usb3, hare la conexion directa en los pines y luego les dire mi resultado la alimentacion la hare reciclando un adadtador de una fuente instalado en la fuente misma puenteada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo lograste hacer el USB a SATA ???
      estoy intentando hacer un adaptador para un disco interno de pc SATA de 3.5 pero no encuentro en ningún lado un método casero de hacer una alimentación externa a SATA u el usb a SATA para datos

      Borrar
  16. Otra puta mierda q no explica nada casero van diciendo q es un adaptador casero y te sacan uno comercial wtffffffff

    ResponderBorrar
  17. Me gustaría saber cómo puedo hacer un adaptador CASERO con una pinta de datos SATA y al otro lado una punta usb y q la alimentación sea la punta SATA a una alimentación externa como un transformador de 12v llevo buscando en YouTube y otros lugares y creo q no existe dicho video todos sacan el puto adaptador comercial

    ResponderBorrar